GIL BERZAL
Los hermanos Saúl y Benjamín son la quinta generación de viñerones, cuyo origen se remonta más de un siglo y se ha dedicado plenamente al cultivo del viñedo, generación tras generación, transmitiendo esa cultura con pasión. Jose Luis Gil y Gloria Berzal, sus padres, conocieron el amor entre viñedos y crearon una familia y una bodega donde hoy siguen colaborando.
Ya en el año 1936, sus abuelos/as Luís Gil y María Coca y Jose Luis Berzal y Gloria Troncoso elaboraban con esmero y cariño vinos de gran calidad que la familia aún conserva. Y antes de ellos nos remontamos a dos generaciones más. Saúl y Benjamin nacieron y crecieron rodeados de viñedos, lagares y barricas. Lo que forjó su carácter y entusiasmo por la viña. Con los aromas de la fermentación impresos en sus cerebros desde niños, hoy continúancon la tradición familiar para conservar la filosofía y los entramados que hacen de su manera de elaborar; unos vinos genuinos. Practican lo que llaman, una viticultura bohemia que consiste en escapar del convencionalismo, del dogma para crear de la manera más natural vinos que reflejen su entorno.
Vinos de este productor: Tradición Tinto, Pequeñas Parcelas Blanco, Pequeñas Parcelas Tinto, Recoveco San Julián, Recoveco La Huesera Blanco, Glorya, Clos de Carravillar